ANÁLISIS: PLEASE, DON’T TOUCH ANYTHING

 

 

La tentación del botón rojo

Ahí estás, solo, en una habitación con un monitor y un botón rojo. Te piden que no lo toques, ¿vas a hacer caso? Claro que no, es una reacción innata e imborrable de nuestro ADN. ¿Os ha pasado que estáis teniendo una conversación con alguien en la calle y de repente la otra persona os dice: “no mires detrás tuyo, pero está pasando fulanito”, y miráis? Pues esto es lo mismo. Un botón rojo y una advertencia de no tocar nada solo significa una cosa: Púlsame y que empiece la fiesta.

Esto no va a acabar bien

Please, Don’t Touch Anything es un sencillo juego de puzle y misterio donde tendremos que descubrir hasta 25 finales distintos haciéndonos valer de todas las pistas que tenemos a mano. Tan solo con el ratón probaremos los distintos botones que aparecerán en nuestra mesa de control a medida que vayamos activando otros botones y resolviendo distintos rompecabezas donde se pondrán a prueba nuestra capacidad de deducción, nuestra memoria, o incluso nuestra insistencia a la hora de hace click innumerables veces para “ver qué pasa”.

La variedad de artilugios y pruebas será mayor de lo que pensamos en un inicio

 

A medida que resolvemos misterios y probamos distintas combinaciones, llegaremos a finales donde se nos mostrará en pantalla distintos eventos, muchos de los cuales se resumen en ver la ciudad que se muestra proyectada en la pantalla siendo destruida de muchas distintas formas, desde invasiones extraterrestres, explosiones o monstruos que acaban con ella, pero también habrá otros finales que no darán con los cimientos de esta por los suelos e incluso referenciará a míticas películas o iconos populares con los que añadir un punto de diversión al asunto.

A veces ocurrirán eventos que se presentarán en forma de minijuegos

Please, Don’t Touch Anything es un juego del que tampoco podemos profundizar demasiado a diferencia de otros juegos, ya que carece de hilo argumental o variedad de escenarios y es claramente limitado en cuanto a posibilidades. Su estilo es más propio al de un juego flash, con un único escenario en el que actuar, estética Pixel-Art bastante bien hecha (animaciones sobre todo), y sonoramente reminiscente a la era de los 8 bits, con un tema principal que añade tensión en los momentos en los que estamos manipulando los distintos puzles del tablero de mandos, y distintos cortes independientes para los distintos finales que iremos encontrando.

A veces tendremos que usar objetos y ver cosas que no se ven a simple vista

 

Toqueteando sin parar

A grandes rasgos, Please, Don’t Touch Anything es como un minijuego sesudo cuyo aliciente es intentar conseguir todos los finales, y dejarnos llevar a través de las numerosas locuras que veremos por pantalla. La variedad de retos para desbloquearlos es variada, algunos de estos son bastante difíciles para hacerlos por nosotros mismos, aunque siempre puedes echar mano de youtube que, en este caso, será la que se cargue la gracia del juego, pues con una guía a mano te durará menos de una hora. Es un juego evidentemente limitado.

Si bajas los codos, y te rindes, aquí tienes la manera de resolver los puzles

 

Si decides afrontar el reto por tu cuenta, tendrás que lidiar con muchas pruebas en las que tendrás que tirar de buena observación, lógica, memoria, y algunos conocimientos adicionales para darle sentido a esta máquina del demonio. Esta es la única manera de poder disfrutar de todas las sorpresas, las bizarradas y el particular sentido del humor que Please, Don’t Touch Anything tiene preparado. Y si no se te ocurre cómo continuar, prueba a aporrear botones hasta cansarte. ¡Puede que funcione!

nota 3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s